cambiar de isapre

Chilenos priorizan su salud: El 2020 registró la menor desafiliación de cotizantes de Isapre desde 2015

Según un estudio de la Asociación de Isapres, el 2020, año donde comienza la pandemia, mostró un interesante dato: se registró un 76% menos de desafiliaciones respecto a 2019. Esta cifra, es la más baja desde el 2015.

Lo anterior puede significar que los cotizantes del sistema priorizaron los costos respectivos a salud por sobre otros, manteniendo sus planes.

Estos datos son recogidos de la misma Asociación mencionada y de la Superintendencia de Salud.

En números, durante el año pasado se produjeron cerca de 273 mil desafiliaciones, mientras que en 2019 fueron casi 350.000. En rigor, un 76,6% menos.

Como se señala más arriba, esta cifra es la más baja desde 2015, donde 264.000 personas, aproximadamente, se salió, por distintos motivos, del sistema. «Hay incertidumbre respecto de la salud en general», señaló Gonzalo Simón, presidente de la Asociación.

Además de la contingencia sanitaria, el fin de la discriminación de valores por género, y la eliminación de algunas preexistencias y condiciones desarrolladas antes del nacimiento, fueron factores determinantes para este descenso en el número de desafiliaciones.

Hablar por Whatsapp
¿Buscas asesoría?
Hola ¿Buscas asesoría?